Hoshi-FORO!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Etapas del Otaku

Ir abajo 
+2
Sora
Zorro Inmortal
6 participantes

Yo soy un...
Recien Llegado
Etapas del Otaku Votarizq0%Etapas del Otaku Votarder
 0% [ 0 ]
Sibarita N00B
Etapas del Otaku Votarizq0%Etapas del Otaku Votarder
 0% [ 0 ]
Fan de Rango Limitado
Etapas del Otaku Votarizq0%Etapas del Otaku Votarder
 0% [ 0 ]
Oldie Forzado
Etapas del Otaku Votarizq0%Etapas del Otaku Votarder
 0% [ 0 ]
Fan Iluminado
Etapas del Otaku Votarizq0%Etapas del Otaku Votarder
 0% [ 0 ]
Extrangero
Etapas del Otaku Votarizq0%Etapas del Otaku Votarder
 0% [ 0 ]
Anti-Fan
Etapas del Otaku Votarizq0%Etapas del Otaku Votarder
 0% [ 0 ]
Retorno del Fan
Etapas del Otaku Votarizq0%Etapas del Otaku Votarder
 0% [ 0 ]
Fan Auténtico
Etapas del Otaku Votarizq0%Etapas del Otaku Votarder
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 0
 
Sondeo cerrado

AutorMensaje
Zorro Inmortal
Director de Grupo Hoshi-iro
Zorro Inmortal


Cantidad de envíos : 747
Edad : 32
Localización : ._.
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Etapas del Otaku Empty
MensajeTema: Etapas del Otaku   Etapas del Otaku Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 12:14 pm

(Aclaración: esta nota la encontre justo aqui: http://www.blogiswar.es/2010/04/04/etapas-del-fan-del-anime/ y he decidido dejarla tal y como está pare respetar los derechos de autor de quien corresponda)

Etapas del Otaku Etapas

Charlando por el IRC con un usuario (Maesu, te nombro por si te hace ilusión XD) ha surgido el tema del anime, los gustos, las edades, las “series para adultos” y “para niños” y demás, lo cual me ha inspirado a escribir esta entrada.

Llevo un montón de años viendo anime, siguiendo series, viendo un poco de todo y disfrutando a partes iguales de series buenas de verdad como de algún que otro bodrio que de forma incompresible me ha enganchado. Las etiquetas hoy en día son muy poco útiles, y no es difícil encontrar a dos personas con opiniones completamente opuestas sobre una serie.

Sí, está claro que cada cual tiene preferencia por un género que le guste más de forma habitual, o por un tipo predeterminado de historias, pero… ¿siempre ha tenido los mismos criterios? Lo dudo. ¿De verdad no ha disfrutado nunca de Naruto uno de esos detractores acérrimos de la serie? Seguramente sí.

Los fans del anime evolucionan con el tiempo, tanto porque crecen como por el hecho de acumular cada vez más y más series de animes en su lista de “la he visto” y es curioso ver que hay una serie de estapas básicas por las que la mayoría de ellos pasan.

EL RECIÉN LLEGADO
Es una persona que acaba de descubrir el mundo del anime, probablemente por influencia externa (amigos o familiares) y que se engancha a alguna serie medianamente popular. Hoy en día podría ser la nueva FMA así como hace años lo fueron Naruto, Bleach, Dragon Ball o Caballeros del Zodiaco.

Le gusta el anime, disfruta casi cualquier cosa que cae en sus manos, y es que con una lista en blanco es fácil encontrar huecos entre “las mejores series de anime” para casi cualquier cosa.

A esta clase de fan le encanta acumular todo tipo de pijadas de su serie favorita, ya sean figuritas, posters, libretas, llaveros o lo que haga falta. Es carne de cañón para las sabladas de los salones del manga y demás eventos.

Frase típica: ¡Naruto es el mejor anime de la historia!

EL SIBARITA N00B
El recién llegado ya lleva un tiempo viendo anime, conversando con otros fans y comienza a hacer distinciones entre ellos. Ya ha visto suficientes series como para dejar de lado las más populares e intentar buscar algunas un poco más serias. Le molesta que la gente le diga que el anime es para críos, que se deje de dibujitos chinos, así que se empeña en buscar argumentos para defender el anime.

Su búsqueda acaba en “series que no son para niños“, pero su criterio sobre las mismas es un poco distorsionado. Cualquier serie con algo de gore, sangre, desmembramientos, tiros o sexo… es adulta.

Evidentemente ahora tiene términos más complejos en su vocabulario, con lo que en vez de comprar “figuritas de gundam” se compra “plamos“, y procura dejar bien claro a sus amigos las diferencias entre ellas. Aquí el fan comienza a visitar algunos foros de internet para intentar compartir sus opiniones y a meterse un poco en temas relacionados con la cultura japonesa.

Frase típica: Elfen Lied es una obra maestra.

EL FAN DE RANGO LIMITADO
La obsesión con las etiquetas lleva al fan a rechazar toda serie que no se ajuste a sus gustos y cánones, ya sean las de mechas porque no le gustan los robots o los shonens generales porque los considera demasiado adolescentes. Comienza a intentar posicionarse entre sus grupos sociales como “el que más sabe de anime” y a pretender imponer sus gustos y criterios a los fans más novatos que ellos.

En esta fase el fan es bastante pedante y cree saber mucho, pero está claro que no es así. Cree que por haber visto una buena serie de las que han pasado un tanto desapercibidas él es más que los demás. Los fans que montan fansubs perrys suelen ser de esta etapa, ya que quieren un fansub solamente para hacer las series que les gustan y, por supuesto, mejor que los demás.

Frase típica: Esa serie es para niños.

EL OLDIE FORZADO
Con el tiempo, el fan de rango limitado descubre que los fans de categorías inferiores a él ven sencillamente todo lo que sale, por lo que sus argumentos sobre “buenas series” acaban pisoteados por cualquier fan del echi común. Necesita conseguir algo que los demás no conozcan, algo que le haga destacar por encima de los demás y que le devuelva su posición de hegemonía entre los fans de sus círculos. En este momento el fan descubre las series antiguas.

Nada queda mejor que decir “pues si a ti te gusta Gundam 00 yo me he visto la Gundam original” o “yo me he visto la versión antigua de Kanon“. Depende de la edad del fan y de la media de sus colegas animeros, la antigüedad de la series que comienza a ver puede ser mayor o menor.

Frase típica: Es que hoy en día hay muchas series malas.

EL FAN ILUMINADO
Tras ver montones de series “clásicas” de renombre, el fan descubre que entre ellas hay una cantidad ingente de mierdas que no sabe ni cómo han podido alcanzar tal status a lo largo de los años. Él pensaba que esas series tan famosas y con tanto fandom tenían que ser decentes, que joder, hay que llevar mucho tiempo viendo anime para conocerlas, pero no, se siente engañado.

Comienza a ser crítico con todas las series que ve y sus críticas empiezan a cansar a sus compañeros de niveles inferiores ya que están hasta las pelotas de que critique todo lo criticable excepto sus 4 ó 5 series fetiche de turno.

Frase típica: Esa serie es una mierda joder, no la veas.

EL EXTRANJERO
A estas alturas el fan ya está desengañado de todo. Encuentra series de mierda por todas partes y ya ha visto demasiadas como para encontrar ninguna original. Le sigue gustando el anime y claro que ve unas cuantas series, pero ya no tiene la pasión de antes. Deja de hablar de anime con tanta asiduidad e intenta extender sus tentáculos a otros ámbitos con la misma pasión. Ahora al menos él sabe mucho de anime y encima tiene vida social, temas fuera del anime con los que hablar a sus colegas.

Joder, el fan es el puto amo, sabe un cojón de anime y ahora también de cine/videojuegos/random_tema.

Frase típica: Pues yo prefiero hacer otras cosas aparte de ver anime.

EL ANTI-FAN
Vale, el fan ya está hasta las pelotas de series de mierda, animación reciclada, finales asquerosos, series sin fundamento y porquerías varias. El anime le parece una mierda, y con los años que lleva ya metido en ello cree que va siendo hora de dejarlo. Ya no es un niño, al menos no tanto como antes, y el anime es una parte pasada de su vida.

Comienza a deshacerse de sus figuritas, deja de comprar manga, ya no ve anime y deja un poco de lado sus grupos habituales.

Frase típica: Lo dejo. Hay que madurar, que hay cosas más importantes que el anime.

EL RETORNO DEL FAN
Vale, nuestro fan ya lleva medio año sin ver anime, pero un día navegando se encuentra con una serie que le llama la atención. Le pica el gusanillo del anime, y es que tantos años enganchado no se pueden olvidar de un día para otro. Su primer movimiento suele ser el retorno épico a algún grupo ya conocido, ya sea un foro de internet, asociación a la que pertenecía. Por lo general espera una calurosa bienvenida, que joder, él era alguien, era uno de los que sabían mucho del tema. Era importante.

Su primer contacto con las nuevas series se mueve entre el “más de lo de siempre” y la emoción de volver a ver cosas, con lo que acaba tragándose alguna serie mainstream aunque antes las odiase a muerte.

Frase típica: Hola, llevo mucho tiempo desconectado y…

EL FAN AUTÉNTICO
El fan a estas alturas ya lleva muchos años metido en el anime, ha sufrido acusaciones de infantil, de inmaduro, gritos de sus padres para que dejara los putos dibujitos de una vez y mil y una cosas. Series que disfrutó en sus primeras épocas ahora le parecen malas, y series que ahora está viendo le parecen malas igualmente, pero le entretienen.

Tiene sus gustos definidos, sus cánones de calidad para una serie bien marcados, pero si algo ha aprendido tras todo el tiempo que lleva en esto es que los gustos de cada persona son suyos y pocas veces puede imponerlos a los demás (aunque lo intenta de vez en cuando).

De vez en cuando le dan ramalazos de superioridad y de tanto en tanto deja el anime de lado otra vez, pero siempre acaba volviendo porque ya es demasiado tarde como para dejarlo.

Frase típica: Será una mierda, pero a mí me gusta xD

Evidentemente podría haber extendido bastante más, e incluso podría haber creado subcategorías dentro de cada una de ellas (algunas muy marcadas, como “LA FAN DEL YAOI“), pero creo que esto da una vista general de las fases por las que pasa un fan cualquiera a lo largo de los años.

Yo, como muchos de vosotros, he pasado por todas y cada una de ellas, incluso por muchas de las específicas que digo que no comento, pero ésa es la gracia de todo esto.

¿Qué fases añadiríais vosotros a esta lista? Smile
Volver arriba Ir abajo
Sora
Organizador de Grupo Hoshi-iro
Sora


Cantidad de envíos : 1918
Edad : 32
Localización : Culiacan
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Etapas del Otaku Empty
MensajeTema: Re: Etapas del Otaku   Etapas del Otaku Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 4:34 pm

ummm... no se en cual estoy xD!
aunque no creo que se aplique a todos y asi n_n
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/Friky_Girl
Hatsune Sith
STAFF de Grupo Hoshi-iro
Hatsune Sith


Cantidad de envíos : 1498
Edad : 35
Localización : Haciendo fila para el concierto de Gaga...
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Etapas del Otaku Empty
MensajeTema: Re: Etapas del Otaku   Etapas del Otaku Icon_minitimeMiér Abr 21, 2010 6:49 pm

lo siento como una satira tonta... me lo lei todo y me saco unas risas pero quiero pensar que la gente es mas compleja que esto...

De cualquier forma, y me reservo el meterme en alguno....
Volver arriba Ir abajo
http://hoshiloids.blogspot.com/
hellserver

hellserver


Cantidad de envíos : 1751
Edad : 28
Localización : Valle de los Reyes
Fecha de inscripción : 13/08/2009

Etapas del Otaku Empty
MensajeTema: Re: Etapas del Otaku   Etapas del Otaku Icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 4:05 pm

no dire en cual estoy,pero obviamente ya todos saben XD
me parece ke en cualkiera en el ke estes te sientes un poco estupido :S

a la gente no le gusta ke la etiqueten
Volver arriba Ir abajo
_Loky_

_Loky_


Cantidad de envíos : 580
Edad : 31
Localización : Frente a la PC
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Etapas del Otaku Empty
MensajeTema: Re: Etapas del Otaku   Etapas del Otaku Icon_minitimeDom Mayo 30, 2010 10:23 pm

mm weba no mms pero lo lei todo XD ps aplicaron un par no la mayoria algunas en diferente orden pero pues ahorita no estoy en ninguna de las k se muestra ahi talvz en cierta parte de la ultima pero no exactamente asi
Volver arriba Ir abajo
http://xero2.blogspot.com/
the_great_syaoran

the_great_syaoran


Cantidad de envíos : 97
Edad : 33
Localización : Oedo
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Etapas del Otaku Empty
MensajeTema: Re: Etapas del Otaku   Etapas del Otaku Icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 2:55 pm

waaaaaaaaaaa...

soy un fan de rango limitado

TOT
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/syaoran_z
Contenido patrocinado





Etapas del Otaku Empty
MensajeTema: Re: Etapas del Otaku   Etapas del Otaku Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Etapas del Otaku
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hoshi-FORO! :: LIBRE EXPRESION :: Blablablah...-
Cambiar a: