Hoshi-FORO!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Entrevista Sobre Japon

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Sora
Organizador de Grupo Hoshi-iro
Sora


Cantidad de envíos : 1918
Edad : 32
Localización : Culiacan
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Entrevista Sobre Japon Empty
MensajeTema: Entrevista Sobre Japon   Entrevista Sobre Japon Icon_minitimeMar Jul 28, 2009 11:48 pm

Bueno viajando por el internet me encontre con una entrevista y dicen muchas cosas interesantes que al menos yo no sabia n_n esta algo extensa y eso que ya la corte un poco, pero para quien guste leerla aqui esta:

Para comenzar deberíamos saber quien eres. Háblanos un poco de ti.
Me llamo Sayuri Nakamura y soy argentina de padres japoneses. Nacida en octubre de 1972, oriunda del barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, allí permanecí hasta hace 5 años, fecha desde la que estoy en Japón.

¿Que significado tienen los Kanji que forman tu nombre?

Mi nombre en kanji significa “pequeña flor de lirio”: “SA” es la kanji que significa “pequeño” y “YU-RI” es el nombre de la flor. En castellano mi nombre es Liliana, porque lirio en inglés es “lily”. Se ve que mis padres pensaron bastante al elegir mi nombre.
[como curiosidad: “Sayuri” es el nombre de la película “Memorias de una Geisha” en Japón]

¿Que imagen tienen los japoneses de España/Latinoamérica? ¿Que conocen de aquí?
Creo que los japoneses conocen más sobre España que sobre Latinoamérica. Muchos han viajado por Europa.
El país que conocen más de Latinoamérica es Brasil, debido al tamaño geográfico, el intercambio comercial y la cantidad de nikkeis (descendientes de japoneses). Le sigue México; los restaurantes mexicanos y el tequila son muy populares aquí, aunque creo que eso es influencia de los Estados Unidos y no directamente de México. De los otros países no saben mucho… es más, cuando digo que soy argentina, me dicen “aah, fútbol, Maradona, tango, Pampa/Patagonia” (en este orden). Cuando digo que tengo amigos peruanos me dicen “¿Perú? Machu Pichu, Cuzco, Fujimori”.
La imagen que tienen de Latinoamérica es que se vive a un ritmo de vida tranquilo, que no se cumplen horarios, que la economía y política son inestables, que hace calor (se imaginan que todo Latinoamérica es como el Gran Desierto de México) y que toda la comida es picante.

Cuanto vale en Japón… ¿una entrada de cine?, ¿tomar una cerveza en un bar?, ¿tomar un café en una cafetería?, ¿la fruta (sandías, bananas, etc..)? ¿tabaco? ¿una casa? (siempre he querido saber si japon es caro)
Entrada de cine: 1.800 yenes ($45,60 pesos). Hay ciertas entradas anticipadas a 1300 yenes ($32,90 pesos), y promociones, por ejemplo los miércoles está el “Ladies Day” donde las mujeres pagan 1000 yenes ($25,30 pesos). Cerveza: desde 400 yenes ($10 pesos) en un izakaya (bar típico japonés). Café: el más barato a 250 yenes ($6,30 pesos) en la cadena Starbucks, en una confitería fina te puede salir por 600 yenes ($15,20 pesos). La fruta: Es carísima !!! Los siguientes son precios de supermercado: una manzana 100 yenes ($2,50 pesos); un kiwi 128 yenes ($3,25 pesos), un melón 1500 yenes ($38 pesos) (aclaro que cuando digo “un” me refiero a “1 unidad”, no “1 kilo”);Cigarrillos: 250 yenes ($6,35 pesos).
Una casa de 4 habitaciones (salón, 3 dormitorios): 30 millones de yenes (unos $759,905 pesos), en un lugar más o menos accesible a Tokio. Aunque esto depende mucho de la ubicación y antigüedad.

¿Tienen éxito los hombres extranjeros con las mujeres japonesas? Síííí, mucho éxito! Es común ver en la calle a hombres extranjeros caminando junto a sus novias japonesas. Es como que la mujer japonesa se siente atraída por la caballerosidad y simpatía de los hombres extranjeros, y éstos a su vez se sienten a gusto teniendo a su lado a una mujer servicial y paciente.
Lo mismo no se cumple para el caso de las mujeres extranjeras (occidentales) con los hombres japoneses. Las mujeres de otros países suelen ser pro-activas y extrovertidas, cualidades que no son las más esperadas por un hombre japonés. Quizás las mujeres de países asiáticos tienen cierto éxito con los hombres japoneses, por la proximidad de los rasgos físicos y los valores. A pesar de que Japón ha cambiado mucho con respecto a épocas pasadas, todavía hay un machismo evidente y la sociedad espera que la mujer se case antes de cumplir los 30, tenga hijos y se dedique de lleno a su hogar.

Se dice que las jovencitas niponas son capaces de todo por un bolso de marca. ¿Es cierto? ¿Que historias conoces?
Algunas sí. Las historias más conocidas son las de chicas menores de edad (o sea, menores de 20 años) que salen (y se acuestan) con hombres mayores (40-50 años) para ganar dinero y comprarse esos bolsos, o pedirles a ellos que se los compren.
Otra historia que vi en TV es la de una chica de 22 años que tiene varios arubaito (trabajitos part-time), vive en un cuartito de 16m cuadrados; y se sacrifica ahorrando todos los meses para comprarse esos bolsos y carteras. Ej: compra comidas instantáneas, va caminando a su trabajo y hace todo tipo de malabares para apartar dinero. Mostraba su armario lleno de Channel y Vuitton con mucho orgullo.

Llegan muchas noticias desde Japón de suicidios colectivos (en coches), y de personas con grandes problemas para relacionarse con la gente. ¿Es cierto? ¿Por qué crees que ocurre?.
Los suicidios colectivos son un problema serio. Esta gente se comunica por internet mediante los foros de los “clubes del suicidio”. Como son foros abiertos, cualquiera deja un mensaje como: “Quiero morirme pronto, ¿alguien me puede acompañar? Vivo en tal ciudad”, otro responde diciendo: “Yo estoy cerca, puedo colaborar alquilando una camioneta”, y otro: “Yo puedo llevar un tanque de gas”, y así se junta un grupo que se pone de acuerdo en la fecha y lugar para llevar a cabo el acto.
Creo que la idea de “morir acompañado” debe venir del concepto de que todo se hace en “unidad o armonía perteneciendo a un grupo”. Los japoneses dicen que no hay que estar solo, o mejor dicho, que no pertenecer a ningún grupo es malo o indeseable. Muchos de los que buscan suicidarse en grupo dicen que tienen miedo de morir solos, y desde ya están aislados porque le cuentan sus problemas sólo a los amigos virtuales. Un buen día se le ocurrió a alguien armar estos foros públicos en internet, y logró muchas respuestas.
No podría afirmar que todas estas personas son inadaptados sociales porque la depresión y tendencias suicidas provienen de diversas causas. Inclusive hubo casos de suicidas que aparentemente (para los allegados y conocidos) no tenían ningún problema. Lo que sí me atrevería a decir es que en Japón hay muy pocos profesionales capacitados para dar tratamientos psicológicos como conocemos en Occidente. Además, los japoneses son muy reservados y no comparten lo que sienten, ya sea por vergüenza, timidez o ambos. Me da la sensación de que los problemas mentales son tabú y no hay suficiente información sobre cómo tratarlos. (Esto se me hizo muy impresionante)
http://www.newprophecy.net/japansuicide.htm

También se dice que los hombres japoneses son los mas pervertidos del planeta ! ¿Tu que opinas?
Bueno, no sé si tan extremos porque no conozco hombres de todos los países, pero sí he visto y oído sobre desviaciones extrañas aquí. Por ejemplo, en Japón hay…
• hombres que roban la ropa interior femenina que está colgada en el balcón o jardín de las casas, sólo para satisfacer su deseo de coleccionarlas. Bien podrían ir a una lencería y comprarla, pero la idea es que sean “usadas”.
• hombres que compran panties (usados) a adolescentes de 14-15 años. Ponen un aviso en los foros que se pueden ver en la pantalla del teléfono móvil: “compro tu panty a 10.000 yenes”; y las chicas responden!!!
• tours “exclusivos para hombres” hacia Tailandia, en los cuales la atracción principal son los burdeles de Bangkok.
• hombres que alquilan muñecas de plástico (Esto Da Miedo O.o)

En Occidente se piensa que las mujeres japonesas son muy guapas…. y que los hombres japoneses son muy feos. ¿tu que opinas al respecto? ¿es real? ¿a ti que te gustan mas, los argentinos o los japoneses?
Personalmente, me gustan más los occidentales, jaja. Pero no es puramente por un gusto exterior (aunque los prefiero de ojos claros) sino más bien por lo que dije en otra respuesta… que los occidentales son más caballerosos y tienen más encanto. Otra cosa que yo tengo muy en cuenta es la familia del chico, porque según mi experiencia (la gente que conocí hasta ahora), los occidentales son por lo general de familias con la mente más abierta que los de origen japonés, aunque no quiero generalizar demasiado, no me gustaría que ningún japonés o nikkei se ofenda, jiji. Hasta ahora he conocido varios hombres japoneses y nikkei muy buenos pero no como para llegar a una relación de pareja.

Antiguamente las parejas en Japón no se besaban en la boca en público, ¿lo hacen en la actualidad? ¿Es cierto que sonreír mostrando los dientes es de mala educación?
Actualmente las parejas siguen siendo muy pudorosas. En contadas ocasiones vi parejas darse besos en público, y no eran muy apasionados que digamos.
Y sobre lo de sonreír no creo que sea de mala educación, pero muchas mujeres japonesas se tapan la boca cuando se ríen. Supongo que es más por costumbre.

¿Porque en Japón se "pixela" (se censura), incluso en los videos para adultos, el sexo de las personas?
Mostrar el sexo está prohibido por ley (aunque las mujeres pueden mostrar los pechos). Los manga (impresos) son dibujos pero tienen como “rectangulitos” en la parte del sexo. Escuché por ahí que un dibujante de manga dibujó el cuerpo de un hombre tal como es, con todos los detalles, ¡y fue arrestado y se le hizo juicio! No sé cómo terminó el caso, pero me pareció tan ridículo…

¿Es real la imagen que tenemos en Occidente de que en Japón se trabaja y se estudia muchas horas? ¿Cuantas horas trabajas tú a la semana habitualmente? ¿Que vacaciones tienes durante el año?
Puff! Muchísimas horas! Los contratos de trabajo pueden decir que el horario es de 9:00 a 18:00 horas, pero en realidad lo normal es que lleguen a la oficina a las 8:30 y se vayan a las 20:00. Las razones que dan para llegar tempranito son: tener tiempo suficiente para prepararse (limpiar su escritorio, encender la PC , revisar su agenda) y leer todos los mails que recibieron (o sea, leer y tomarse tiempo para pensar qué responder); y para irse tarde: el jefe todavía está sentado en su escritorio (un buen subordinado nunca se va antes que su jefe!!). Mucha gente trabaja los fines de semana también, “para ponerse al día con lo que no alcanzaron a hacer durante la semana”.
Vacaciones:
• Depende del tipo de contrato; lo común es que si trabajas full-time con contrato permanente, te correspondan de 10 a 20 días por año.
• Feriados Nacionales largos: Año Nuevo (29/diciembre a 3/enero), Golden Week (1ra. semana de mayo), Obon (1 semana en agosto)
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/Friky_Girl
Lady Rainbow

Lady Rainbow


Cantidad de envíos : 160
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Entrevista Sobre Japon Empty
MensajeTema: Re: Entrevista Sobre Japon   Entrevista Sobre Japon Icon_minitimeJue Jul 30, 2009 1:32 am

supongo que alla matarian por tener un melon xD
y pervertidos...en todos lados XD

Citación :
es más, cuando digo que soy argentina, me dicen “aah, fútbol, Maradona, tango, Pampa/Patagonia” (en este orden). Cuando digo que tengo amigos peruanos me dicen “¿Perú? Machu Pichu, Cuzco, Fujimori”.

no solo los japoneses piensan eso xD tambien yo xD
No puede ser que la chica esa se este matando por tener cosas de marca!!! esta idiota o que?!

seguramente aqui tambien hay, pero puro ed hardy xD al 100!! xDD cat
Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista Sobre Japon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Curiosidades De Japon n_n
» [INFO] Japon
» Solo en Japon...Lastima!!!!!
» Aksys habla sobre Deathsmiles... y cosplay.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hoshi-FORO! :: ANIME, MANGA Y JAPON :: Japon para el mundo-
Cambiar a: